lunes, 14 de marzo de 2011

Lo han vuelto a hacer.

Este fin de semana los joputas Gelu y Javi la hemos vuelto a liar, los números hablan por sí mismos, aquí van los ingredientes:

- Un día de escalada.
- Más de 1000 kilómetros por la carretera.
- Resina y roca.
- Más de 50 fotos.

Y es que el Viernes salgo desde Madrid a Bilbao donde recojo a Gelu que llega en el alsa, para el Sábado partir la pana en la última prueba de la liga de boulder 2011 en el Estadio de Vitoria. Categoría ÉLITE (hasta 7C de bloque y 8a+ de vía, incluidos), con un par de huevos pese a no oler el séptimo grado ni por asomo.

A Gelu le toca salir el primero, 3 pasos, 3 minutos para cada uno sin descanso entre ellos, 12 inscritos, 6 a la final.

El primer paso empieza con un lance, luego un par de cerradas y un empotre para juntar manos en el top, Gelu queda cerca cayendo en la segunda cerrada, a mí se me atreganta el lance.

El segundo paso es el más difícil, una serie de regletas por un planchón con pies no muy allá, por decir que hacemos la salida y dos movimientos más.

Gelu en el planchón.



El último paso es el más asequible, un apretón al principio, una cerrada luego y un poco de conti al final, Gelu llega desfondado por cebarse mucho con los otros y es que una vez acabada la competición lo prueba otra vez y le sale, yo llego algo mejor por avanzar menos en los dos anteriores pero me queda grande el paso.

Yo, dándole al último paso.



Fin de la competición.

Lo hemos dado todo, ahora toca esperar a que publiquen la lista de finalistas, sale la lista (muchos nervios, tal vez sea nuestra primera final en una
competición) miramos y..... no estamos en la lista pero seguro que hemos estado cerca, calculamos sobre el 11 y el 12.

¿Y ahora qué hacemos por la tarde?

Pues pa casa, pero primero vamos parar en Las Tuerces, objetivo: enderezarla!!! Y es que no estamos de resina pero SÍ de roca.
Por el camino mucha incerditumbre con el tiempo, llueve sale el sol, vuelve a llover, pero al llegar no llueve así que rápidamente subimos al sector Calle de la Amargura guía en mano (y que guía tan cojonuda,) le damos a la de calentar una trave de 6A que está seca, no hay premio pero sí resultado: ya hemos calentado.

Calentando en la trave.



Seguimos con lo que está seco, un techo que hay enfrente, el problema es que lo más sencillo es 7A+.



Yo: ¿Gelu cómo lo ves calentámonos y damosy?
Gelu: Kawendios esto paez Ali Hulk.
Yo: ok, vamos day mismamente a el parto 7A+.

Tras unos cuantos pegues y crujirnos todo el cuerpo, parece que tiene 3 partes, la entrada y unos movimientos sobre presas buenas pero en mucho desplome, el paso con una especie de presa con picos muy mala para nosotros y más con ese desplome y una última que parece de aguantar.

Gelu en Ali Hulk.



Mucha técnica.



Gelu la primera parte más de fuerza y menos de dedos se la fuma, el problema es justo al llegar a la parte del paso donde las presas son peores y los dedos no aguantan el tirón. Yo por mi parte ni la de fuerza ni la de dedos así que me dedico a hacer lo que puedo: sacar fotos, picotear un poco y llamar inútil a Gelu.

Tras no enderezar las Tuerces y acabar doblaos, antes de que anochezca recogemos los bártulos y tiramos pa casa.
No nos hemos meneado en la compe ni en roca, y lo peor de todo tan felices, pensando eso sí en que hay que entrenar más y volver a reventalo.


El Domingo ya estoy en Madrid, me levanto y no llueve así que me la juego y voy a conocer la zona de Castillo de Bayuela rezando para que sea el santo grial con el que acabe de explotar.
Esta vez no hay tanta suerte con el tiempo, así que lo único que hago es dar un paseo para ir localizando sectores.

Parecía que iba a llover y llovió.



Un bloque que encontré.

2 comentarios:

  1. dios dios q post tan motivante, si llego a encadenar algo desmáyome del gusto

    ResponderEliminar
  2. el dia que encadenemos va ser muy gorda, imaginate volver con dos 6as o un v a vista

    ResponderEliminar