lunes, 21 de marzo de 2011

Esguilando en Santa Gadea

El Domingo a las 9 de la mañana Gelu, Pires y yo partimos hacia Santa Gadea. En 2 horas 40 minutos llegamos, empieza entonces el planing: hacer 10 6as.

Calentamos en un V+ de Mordor, sin nombre, casi sin que nos demos cuenta Pires resuelve onsight y sin titubeos. Gelu y yo repetimos sin mayor problema pero con cierto motorín y acelerón de patata (el día que no se acelere la patata será porque temos muertos).
Pires con la soltura de una cabra montesa


Pasamos a Vigilancia intensiva 6B. Aquí a Pires le falta un poco, Gelu y yo conseguimos repetirlo. Justo al lado probamos otro viejo conocido 6B viéndolo aún muy lejos.

Cambiamos de bloque (siempre buscando poco grado, poca altura y buena caída) encontrándonos con un 6A+ de mantel. Van cayendo los pegues, tranquilamente entre los 3 unos 40. Llega la caballería en forma de escaladores locales y nos descifran los pies y la secuencia clave. Ya que ni con esas nos meneamos nos lo encadenan en slow-motion para que podamos observar todos los detalles. Gracias a ello resolvemos en unos pocos pegues más.
Primer 6A+ para Pires en su segundo día de bloque, al loro.

Bloques bajos y fáciles asequibles, Ondra los bendiga


Hemos dejado mucha fuerza en el mantel anterior, tirando de casta y orgullo Gelu y yo hacemos un 6A+ y Gelu, muy fuerte, se hace con otro 6A+ muy concentrado y con ambiente donde yo, como dice Pires, "menuda cagada" ya que me bajo aterrado en el mantel. Este par de bloques son algo físicos para Pires ya que desploman mucho, pero seguro que en unos días entrenando en el desplome de nuestro nuevo tablón (mínimo 30º de desplome y con presa pequeña) acabará resolviendo.

Es hora de reponer fuerzas, comemos el bocadillo, el plátano, los 30 gramos de nueces y sacamos los powerades de la maleta. Ya con el estómago lleno nos vamos a probar el truco V+ que nos recomendaron los locales de antes ya que "se nos iba a dar bien".

Buscando el truco en El Truco (V+)


Mal del todo no se dio ya que fue el bloque al que más pegues dimos, modo metralleta on, cerillazos, caídas de culo a la colchoneta, dolor de muñeca de apretar el romu, acideces de ida y vuelta entre Gelu y Pires:

Gelu: Pires, saca las manes del bolsu y portéame.
Pires (con tono guasón): gondios, si no despegues, caes a un palmu del suelu.
Y todos partiéndonos el culo.

Llegamos a la conclusión de que caemos por la mala fricción (¡putu sol!) y pa no hacer más el ridículo en un V+, nosotros que somos 6A+ bloqueros, decidimos dejar este bloque por siempre jamás e irnos a hacer la culebra a un 6B. Le meto yo primero y para mi sorpresa encadeno. No me lo creo, 6B onsight, euforia desbordada... hasta que Pires, algo incrédulo y guía en mano, me explica que salí por donde no era y que me ahorré unos 10 movimientos (incluido lo duro). Tras una acalorada discusión entro en razón, pero sigo convenciu que por donde lo hice fácilmente pue ser 6A+/B, y hard.

Toca darle al 6B como realmente es. Gelu va bastante bien pero ya no hay yemas. Pires le da pocos pegues ya que también se resiente de la piel y yo para mi sorpresa NO ENCADENO!! joooooooodeeeeer.

Gelu forzando al límite la vena y Pires con la "sonrisuca".



Cambiamos al sector del medio, el cual arrasamos la última vez que visitamos la zona. Gelu intenta repetir en solo el Gnomo (IV+), triunfando en dos pegues. Pires resuelve a flash y baja del bloque con su estilo peculiar, de arriba el todo saltu a la colchoneta, aterrizaje en el crashpad y rebote dos o tres metros más allá.

Apretando en Mamografía (6A)

Ya pa acabar Gelu y Pires, ambos sin yemas, hacen la Placa G (III+) al primer pegue. Yo que estoy del granito madrileño todavía tengo yemas de sobra para enchufar, con mucho sufrimiento, Mamografía (6A) y dar unos pegues al Rodeo (6A+) éste sin suerte y con contractura lumbar incluida.

Intentando encalomar en El Rodeo (6A+)

Volvemos en coche contándonos Gelu y yo nuestra larga lista de dolores. Pires no se queja de nada. No y duel nada y diz que no ta cansau. Esti elemento nun tien límite, ye un ESPARTANO DE PURA CEPA.

El cansancio es tal que al llegar ni actualizamos el 8a.nu, aún a riesgo de bajar unos puestos en la clasificación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario