domingo, 6 de marzo de 2011

Boulder, cuerda y travesía.

Este Sábado ponemos rumbo a conocer los bloques de Teverga (Pires, Gelu, y yo), tras dar un par de paseos pol pueblu con el coche, acabamos llegando por descarte al parking. Da igual lo bien que ten hechos los croquis que siempre nos perdemos.

Empezamos a buscar bloques fáciles y bajos encontrándonos con El V en el sector happy, tras unos 20 pegues entre los 3 lo encadenamos todos, queda pendiente el sit start.

Con los dedos ya calientes Pires se anima con la placa happy, pese a darnos una lección de fuerza en dedos a mí y a Gelu, no consigue resolver, el tacto no era el mejor.

Decidimos probar suerte en el bloque de abajo donde un par de chavales de Villa nos flasean unos cuantos pasos:

- Un 6a+ de canto con pasos de envergadura, Gelu lo hace al flash, yo en algunos pegues más y Pires en alguno más porque el movimiento era algo largo, eso sí, una vez hecho lo repite.

- Un 6c+ s.s a la izquierda del todo: tremenda cerrada de un tridedo a un cazo, movimiento muy aleatorio donde Gelu es el único que se menea quedando muy cerca un par de pegues.



Gelu muy cerca de coger el cazu salvador y/o reventar los papos.

- Un 7a+ s.s en medio de los dos bloques anteriores: es de romos y el sol cada vez aprieta más, queda pendiente.

En medio de todo esto aprovechando que Gelu y yo estamos distraídos Pires se hace con el V de la derecha sin crashpad y panchísimu.

Tras comer, con las fuerzas recuperadas nos pica el orgullo y vamos a por grado dándole a La Esquina (7a+) y a Comprimido (6c), ambos con el mismo resultado, no hacemos ni un movimiento.

Donde volvemos a triunfar es en el V del bloque La Karranquina, enseñándonos Pires el método correcto.

Decidimos cambiar el crashpad por el arnés y ponemos rumbo a Coalla donde Pires ataca a vista con todo lo que le queda Bavaria, un 6b muy guapo de movimientos largos en ligero desplome. Una vez resuelto lo duro con mucha facilidad las 4 horas de bloque pasan factura y no consigue encadenar. Aun así le da un par de pegues más hasta que acaba con tal jodiura que casi no ye capaz ni a subir por la cuerda con Gelu tirando de él. Eso va to pa la saca Pires, el próximu día cae.



Pires luchando a muerte pa montanos el top rope.

Por su parte Gelu olvidó el arnés en casa y yo los huevos.

El Domingo Pires y yo a las 10 tiramos pa Versalles (una de nuestras escuelas asturianas favoritas), a echar una compe:
- 9 travesías encadenadas previamente (1 V, 1 V+, 3 6A, 1 6A+, 1 6B, 1 6B+ y 1 6C+)
- 2 pegues a cada una (de izquierda a derecha y al revés), gana el que más encadene.
Tras una épica batalla, Pires se hace con la victoria con 13 encadenes de 18 posibles, yo me quedo en 12 grrr. Como abusa el cabrón, cualquiera diría que no lleva ni un añu escalando.


Gelu no asistió porque quería descansar para ir a desbrozar el bajo por la tarde, ya que la mierda había mutao antes que nosotros en formes tales como bastoncillos pa limpiar les orejes.

Como podéis ver hizo un buen trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario