jueves, 10 de marzo de 2011

La Pradera, Zarzalejo.

Ya que el buen tiempo aguanta y antes de que empeore ayer me fui a blocar a Zarzalejo al sector La Pradera, los bloques están muy concentrados y al no haber árboles entre ellos se ven todos muy bien, además hay muchos bloques sencillos lo cual se agradece.

Empiezo con un par de V+ los cuales consigo hacer al primer pegue, luego sigo con un 6A, aquí la cosa ya se atasca un poco y es que en el rocódromo los pies son maaaas grandes, al final tras unos cuantos pegues consigo resolverlo.

Peldaño a peldaño ataco Enervación (6A+) carrera salto y... rodillazo a la pared, vuelvo a probar unas cuantas veces hasta que consigo coger el canto inicial, sobre éste hay que hacer una especie de mantel con una mano en tríceps para subir bien pies, entonces coges una regleta lateral de derecha, subes el pie derecho a la mano izquierda y luego el lateral salvador con la izquierda. No consigo hacerla ya que cogía la regleta con los pies muy bajos y así no hay manera.

Enervación, bloque con un poco de todo: técnica, coordinación, fuerza.



Paso entonces a por un 6B de desplome muy bajo en el que sólo hay un movimiento duro, un dinámico con la mano derecha un pie en el desplome y el otro taloneando fuera de él, tras unos cuantos pegues consigo hacerlo.

El 6B bajito, disfrutón y con un solo apretón.



Me pica el gusanillo con la fisura en la cual ya me había cagado otra día y aprovechando que va gente a darle (más gente, más crashpads, más porteadores) me animo.
Me comentan que hay que ir empotrando las manos, como tengo miedo a dejar allá la mano voy subiendo a mi manera (por la visto a la bavaresa), tras fallar unos cuantos pegues me da por subir más los pies permitiéndome llegar a un buen canto y salir por arriba, ahora falta la entrada sentado que debe ser sobre 6A+.

Seguimos con un bloque en el que hay varios problemas, haciendo primero una travesía y luego la placa en torno al 7A+, como no consigo despegar picoteo un poco por el bloque hasta que pruebo la placa (alta pa mi gusto y con salida de romos) viva!! grado aproximado 6B+, tras unos pegues llego a los romos de salida pero me parecen muy romos, me sudan las manos, si caigo me mato, lo que hace la cabeza cuando los pies se separan más de metro y medio del suelo, total como no puede ser de otra manera acabo cayendo y sangrando por una yema así que toca recoger ya pensando en cuándo volveré.

Un vídeo que encontré por youtube, sale gente haciendo entre otros Enervación y La fisura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario