miércoles, 30 de diciembre de 2009

Tecnica de pies


¿Quien no tiene en mente nuevos proyectos y metas personales con la llegada del año nuevo? Pues bien, el primero que intenta mejorarse como escalador del caejoputa ye ni mas ni menos que carlinos, y direis pero ¿como? si aprieta tanto que mas de una vez y dolien los dientes y la mandibula despues de escalar, si os digo que el lugar de escalada elegiu pa hoy fue versalles y que decia frases como:

-Esto igual me vien bien.
-Soy el que peor tecnica tien con diferencia del to panel.
-Ya ves que hoy no me toy quejando.
-¿Que ye cantear?
-Hazme una foto pal blog que esto ye muy friki

Viendo como temblaba en los 6a de trave tengo q confesar que el joputa que to los de esti blog llevamos dentro queria destruilu, a la vez q se y subia la moral pensando meca meca voy metey a carlinos,toy como un gue, os recomiendo probar el autoengaño como metodo de motivacion.


Tras acabar con medio Versalles (2 quintos, 2 6a, 1 6b+ y un casi 6c+) entre los dos, en el dia, muchos onsight y flash, de derecha a izquierda y de izquierda a derecha, vamos lo que vien siendo Volar, decidimos dejar algo pa la proxima visita y vamos pal quiri a probar eso de la transferencia, lo cual basicamente pa que la gente que no controle mucho del tema consiste en la enorme precision de pies que acabamos de poner en practica en versalles traslada al desplome de 45 grados y el techu pa volar por ellos.

Asi que carlinos ponse a day al techodromo 7A de bloque en el quirinal, aquel bloque tecnico del q os hable hace unos dias, y ¡ostia! eso de la transferencia funciona, vaya manera de colocar pies, encadena al segundu pegue porque al primeru gracies a dios roza una pared que no valia dandonos la excusa perfecta pa quitay el avista.

Aqui ta el video por si alguien no se lo cree.



Tenemos que decir que desde el caejoputa abogamos por una escalada responsable y siempre por intentar mejorar la tecnica y no abusar de la fuerza. No queremos fomentar este tipo de escalada ni nos responsabilizamos de practicas incorrectas en vuestros paneles.

A este metodo hemos decidido llamarlo el chimpance o como podeis oir de fondo a Jesus Martin, un gran escalador asturiano, "a puro webo", el paso asi creemos que podria rondar el 6A+ quizas con barra, futuros monos lo diran.

Yo por mi parte creo que al montar en coche pa ir desde versalles al quirinal cayome la transferencia al suelu, junto con la supercompensacion, puse pates arriba to la maleta y na de na nun la tope, seguire buscando.

4 comentarios:

  1. oye personal-climber-trainer tngo una duda... el metodo chimpance ye aplicable a versayes??

    ResponderEliminar
  2. jajajaja esti javi... gracies por no poner lo de los ppetazos en los quintos y las caidas en los 6a.... jajaja

    ResponderEliminar
  3. Cuando yo que el techodromo era de tirar sin pies... xD.

    Carlinos, quien coño se va a creer que vas a caer en un 6a!

    ResponderEliminar
  4. Jajaja sois los putos amos! Eso de la transferencia voy tener q ponerlo en practica jajaja. A seguir asi de fanaticos y Feliz 2010 titanes!

    ResponderEliminar