domingo, 27 de diciembre de 2009

El techódromo

Viendo que no llovia y aprovechando la temperatura rotpunkt tras varias llamadas y sms decidimos ir al bulder del quirinal en Aviles. El equipo Fran, gelu, Adri y yo dispuestos a asediar el techódromo, 7A ajustado. Es un paso hard, really hard. La entrada al bloque se hace desde un falso cazo con solo un pie tecnico y muy engomado, acto seguido se va a una pinza en el techo con la mano izquierda para luego cambiar manos, la secuencia para cambiar las manos correctamente fue muy dura de resolver, finalmente descrubrimos que el truco estaba en el movimiento de pulgares, viendo que el que mandaba era el pulgar derecho, una vez realizado el cambio de manos hay que llevar el pie derecho a la entrada para hacer un dinamico loco a una regleta, en el que te vuelan pies y tienes que aguantar una buena puerta, si el anterior cambio te exigia lo que viene a continuacion te mata. Con los pies en el aire debes recolocar la mano derecha dejando espacio para hacer un pie mano, puntera izquierda por una parte y talon derecho por la otra, es aqui donde la tension corporal se dispara, pero con suavidad vas de derecha a una especia de romo bueno en el techo, que muerde algo y metiendo el dedo en el agujero hasta el fondo se hace mejor, aprovechando esto rebotas la mano izquierda de la posicion de regleta a pinza con la idea de dejar espacio para el talon. Si has hecho todo bien los dos pies deberian seguir en la presa que estaban, entonces el tema esta en cambiar el talon derecho a puntera lo cual nos ayudara a meter el talon izquierdo donde la mano izquierda, es un taloneo altamente tecnico, no apto para principiantes, y que exige mucha fe en su realizacion. Entonces cuando notes que le estas haciendo fuerza al talon con la pierna derecha abierta hacia la derecha vas de izquierda a otra regleta, aqui el acido lactico empieza a actuar y las pulsaciones se disparan, cambias el talon izquierdo por el empeine y metes el empeine derecho en la mano derecha, apoyas la mano derecha donde la izquierda para sin pensartelo echarle cojones y tirar al top con derecha, una vez cogido el top la idea es meter el talon izquierdo en la mano izquierda y juntar manos, ya que juntar sin pies es practicamente imposible debido a lo malo que es el top y a que no vale apoyar los pies ni rozar con ellos la pared de la derecha.
En definitiva 8 movimientos inhumanamente duros, muy resistentes sobre presa mediana no permitiendote ningun tipo de relajacion, exigen una gran tecnica de pies y unos nervios de acero. Por ello creemos en nuestra modesta opinion que el grado de 7A duro es el mas correcto. Por el momento tras dos dias de ensayo sigue sin encadenar, esperamos resolverlo pronto.

Aqui os dejo un buen pegue de Gelu llegando a la presa anterior al top, el top esta en la hilera de encima al final a la derecha, su metodo para ir al top es empotrar ambos pie en la bola grande, es una alternativa valida pero ojo, muy morfologica.

4 comentarios: