lunes, 25 de enero de 2010

Comunicado No Oficial






Hora: 16:12

25/01/10


Se sospecha que la ausencia de más escaladores asudios al búlder de Laviana se puede deber a lesiones no confirmadas. Se procederá a su comunicación en cuanto tengamos conocimiento de ellas.

Gelu no aguanta el ritmo

Este fin de semana en la competicion de bloque del VI encuentro internacional del pirineo el tobillo del escalador rebudiellense dijo basta con una rotura de ligamentos, sera baja para unos 3-4 meses.



Cuando trataba de encadenar el paso numero 22 se produjo la catastrofe al tener la mala suerte de caer entre las colchonetas. Al menos fue cuando quedarian unos 20 minutos para acabar la competicion por lo que pudimos escalar hasta acabar reventados.

Sistema a la americana, 3 horas para realizar 31 pasos de todas las dificultades y de todos los estilos (placa, techo, desplome, solo con pies, lances, de romos, de ñapas...) . Hay que destacar el gran trabajo de los equipadores que quitaron todas las presas de los paneles salvo las de los pasos, y tambien que habia calefaccion. Tambien aparecieron por alli Tino, Pablo Ochoa y Maria que andaban por Margalef y ya que daba malo se animaron a competir. Al final Maria segunda en categoria femenina, y Tino y Ochoa que se colaron en la fnal, 9º y 6º respectivamente, Tino en su linea entrenando el tiempo de contacto unos 2 minutos por paso, y Ochoa que en menos de dos horas ya debia tener los 31 pasos hechos... A los lolos de la zona no pudimos prestarles mucha atencion porque no los conociamos y teniamos pensado verlos en la final, pero al final nos marchamos que Gelu queria ir a comprar unes cuantes multipreses, una escalera, un campus y demas artilugios pa escalar sin pies que pal añu que vien seguro que repetimos y no pue perder la forma con la lesion.

jueves, 21 de enero de 2010

¡ un viaje......KALYMNOS!

Pues este apartado estara reservado alos viajes que agamos y que mejor manera de empezar con uno de los mejores sitios por no decir el mejor del mundo para la escalada....la isla griega de kalymnos......


Todo empezo el verano de 2008 cuand un grupo de amigos en cueva de boyu propuso el viaje y tengo que reconocer que de un principio me parecio una locura pero al final me anime a ir y no me arrepineto..asi que en la semana santa de 2009 nos pusimos rumbo ala isla jacobo lolo cesar david y yo...el viaje fue largo de madrid a Atenas alli otro avion ala isla de Kos y luego alli un ferri para kalymnos .todo nos sali por unos 500 euros.

Una vez alli los apartamentos contratados 12 euros el dia no eran muy buenos ...pero un chico aragones muy agradable que estaba alli nos dijo k por el mismo precio los abia mucho mejores y cambiamos....luego me entere que ese amable escalador era daniel fuertes (8b+ a vista alli en kalymnos casi naaa....)

En cuanto a las vias tengo que decir que no me decepciono en absoluto los desplomes,las rodillas y vias k solo alli las podrias escalar...el sector k mas me sorprendio fue el de sicaty cave.(donde se hace el PEZL ROCK TRIP) un cueva gigante en medio de una ladera como si ubiese caido un meteorito realmente impresionante yo nunca vi nada parecio...en cuanto alos encadenes ice muchos 7a,7a+ a vista y un par de 7b´s .solo deciros que creo que todo escalador deve de ir una vez en la vida a kalymnos aqui os dejo unas fotos











vistas desde los apartamentos




escalando en sicaty cave



cueva de sicaty cave










LA TIPICA IMAGEN DE LAS POSTALES EN KALYMNOS






la GRANDE GROTTA







pothia la capital de Kalymnos








El equipo:Cesar,Lolo,Jacobo,David









lunes, 11 de enero de 2010

Métodos para calentar las manos

Todos sabemos la pereza que da empezar a escalar con este frío siberiano. Quién no ha dudado alguna vez, e incluso renegado de la escalada al imaginarse cogiendo las mismas malditas ñapas de siempre con este terrorífico frío.

No os preocupéis, nosotros tenemos los consejos adecuados para combatir la congelación de nuestras, preciadas para algunos, manos. En cuanto a los pies, consideramos que no hace falta dar ningún consejo, ya que gracias a dios existe una relación impepinable que todo el mundo debería conocer: a más calcenites, menos comodidad, más hortera pero más temperatura. Vosotros mismos, ¿preferís ser unos técnicos frioleros o unos calentudos váteres?.

1er Consejo:

Estirar bien, no había que ser un genio...

2º Consejo:



Sí amigos! El clásico juego del calientamanos es ideal para poner a tono nuestros dedos, así como para saldar posibles viejas deudas existentes entre los escaladores de un tablón. Queremos dejar claro que nosotros recomendamos un mínimo de coeficiente mental para la puesta en práctica de este juego. Pensábamos que no haría falta comentarlo pero a la vista del video mostrado lo hemos visto conveniente.

3º Consejo:



Con 3 series de 15 repeticiones en cada mano creemos que serán más que suficientes para calentar. Nota: No aconsejamos su empleo más de 2 veces a la semana.

4º Consejo:



La letra con sangre entra! Clásico ejercicio que se suele emplear siempre y cuando los 3 métodos anterios han sido infructuosos. A pesar de lo que se vea en el video, se recomienda también calentar la mano izquierda.

5º Consejo:

Poner al principio de la sesión un paso que sepas seguro que no vas a sacar pero que tampoco sea de extrema dureza, así cuando el resto de tus compañeros lo destrocen verás como te hierve la sangre, calentando así las restantes partes del cuerpo, especialmente los coj...

6º Consejo:



Kicir! Debemos eliminar el frio y qué mejor manera de eliminarlo quedándose en casa tocándose los mismísimos o simplemente tocándose, hay mil maneras de calentar... aunque aquí simplemente demos 6.

domingo, 10 de enero de 2010

Un poco de entreno.


Aunque se que en la escalada no entrena ni dios, aqui os dejo cuatro coses del entreno por si a alguien y da por ello.

Pa empezar tres libros de entrenamieno:

- "Entrenamiento para escalada" de Eric Horst.
- "Planificación del entrenamiento en escalada deportiva" de David Maciá
- "Entrenamiento en escalada deportiva" de David Maciá

Y uno más sobre todo de lesiones pero que trae un poco de todo:

- "Un movimiento de más..." de Thomas Hochholzer y Volker Schoeffl

Estan todos en la libreria de desnivel y tambien se pueden encontrar en forum sport.


Lastres.

Como podeis leer en Planificación del entrenamiento en escalada deportiva de David Maciá se recomienda no poner un lastre de mas del 5% del peso corporal ya que podria incidir negativamente en la tecnica. Ademas se recomienda usar cinturones y NO chalecos, tobilleras o muñequeras ya que afectan negativamente en la distribucion de pesos respecto al centro de gravedad corporal. Por supuesto en gente que lleve poco tiempo escalando (yo diria que minimo 3-4 años o un nivel de 7c mas o menos) no se aconseja el uso de lastre para escalar.


Aqui os dejo diferentes opciones para los cinturones lastrados:

- Cinturones para submarinistas, se compra el cinturon y luego puedes comprar diferentes piezas de plomo que se meten en el cinturon.
- Poner alrededor de la cintura una cuerda con una pesa. El inconveniente es que con mucho peso manca.
- Lo mismo que anteriormente pero la cuerda con la pesa la atas a un cinturon de halterofilia asi evitas que te manque en la cintura.
- Con una muñequera o tobillera hacer un cinturon con un trozo de cuerda y un nudo. Esta enseñomela Jairo, ni idea como se haz esi nudu.
- Cinturones lastrados de velcro (creo que la mejor opcion), los hay hasta 8kg, son caros y dificiles de encontrar. El de 8kg puede salir con gastos de envio por unos 80 euros. Los venden en moype y en arquer, en esta ultima todavia no he preguntado si venden a particulares.
- Pasteles de conchi. A euro el pastel, algo mas por los especiales, hay mucha variedad y saben todos a cual mejor, podeis ir empezando por media docena al dia en dos o tres tomes y semana a semana ir aumentando los movimientos pa ir fortaleciendo el estomago. El lastre asi se distribuye muy bien, no molesta para nada al escalar, sale muy barato y resulta satisfactorio. El unicu inconveniente podemos encontralu a la hora de quitar el lastre.


Un par de paginas en español con articulos de entreno.

http://www.marvinclimbing.com/
http://eva-lopez.blogspot.com/
http://www.tvertical.com/index.php?con=video&id=77 macia explicando el entreno de la continuidad.

viernes, 8 de enero de 2010

¿A quien te asemeyes?




Bueno!! esti ye el turno de Dani; el joven escalador que quiere ser un animal y está estudiando pa ello... jaja (veterinariu).

En su fisico se podria parecer a muchos escaladores famosos como Adam Ondra, Dave Graham, Victor Estellé... pero no vamos a un escalador con otros escaladores sino con otros deportistas y gente famosa; a dani lo encasillaremos dentro del mundo del baloncesto y más concretamente en el barcelona, pues si!! es el que estais pensando!! se parece a Riky Rubio!, los dos son jovenes, tienen talento y están en grandes equipos (uno en el Barcelona y otro en el Villaovispo team) ambos tienen grandes espectativas de futuro uno ir a la NBA y el otro, no tardando muchos años, puede ser uno de los mejores escaladores asturianos y quién sabe si más.

La entrega, el sacrificio y la voluntad que le ponen ambos a su deporte han hecho que se ganen esta comparativa, así como por estar considerados grandes promesas...

Cabe resaltar que a los dos los patrocina Mcdonald`s porque Dani no puede faltar a su cita con esta cadena de comida rápida cada vez que va a entrenar al "quiri" jajaja..,

Bueno Dani espero que te haya gustado tu asemeye y que sigas con las mismas ganas de entrenar y de asombrarme con tu técnica dia a dia un abrazu y nos vemos por la tarde que te debo dinero (jijijiji)


Aqui lu tenemos depues de los entrenamientos tan duros que se mete, no puede pegar los brazos al cuerpo!!!

lunes, 4 de enero de 2010

Compe Siero

Ultimamente paez que el blog gira en torno a Gelu y sus videos.

Aqui lu teneis enchufando el pasu de techu de Siero. Esi ultimu quite que dio pa juntar se lu debe a les palabres de animo de Furras, que se pueden oir de fondo a partir del segundu 33, y que curiosamente encajen perfectamente con la filosofia de esti blog

(Se aconseja ver en HD, a pantalla completa y con la luz apagá)

viernes, 1 de enero de 2010

Entretenimiento

Aqui os dejo un par de videos pa hoy que nun ta el horno pa bollos.

El primeru seguru que ya lu visteis, pero pusoy Gelu subtitulos pa los que no entendemos na de ingles. Pa activar los subtitulos hay que dar a un boton abajo a la derecha, justo al lao del de poner en pantalla completa.



Y otru de gelu tb pero en esti casu de autor haciendo dominaes a un brazu en siero