lunes, 17 de mayo de 2010

PSICOPUENTE









Despues de muchas semanas sin hacer nada porque el tiempo no ayudo ...los encadenes fueron minimos y los dias de escalada peores asi que oy no ay mucho que contar bueno que oy en rioseco fuimos jairo,tino que esta empezando la temporada ,arturo de espectador y yo...pero bueno no fuen un gran dia..oy queria contar otra historia...
.una historia bonita que empezo cuando yo empece a encadenar mis primeras vias y cada vez que pasaba por puente de arco me rondaba la cabeza por que nunca nadie se le habia ocurrido escalar su puente romano.....2años mas tarde un chico delgaducho y muy motivado que aora ye mi compañeru de fatiga(DANI) me animo a provar la aventura o la locura....la cosa empezo un dia de calor a principios de verano y me parecia algo imposible...yo estaba encadenando mi primero 8a y aquello era muy duro o quizas sicologico porque las caidas eran en un rio lleno de piedras con un pozo de 4 metros de diametro donde ni se te ocurra caer fuera...... dia tras dia avanzava por el puente arriba mi manera de limpiar era cogiendo presas y cayendo al agua ya que no ay manera de colgar una cuerda la altura del puente ronda los 10 metros....otro gran amigo que me ayudaba a sacar los movimentos fue jacobo que su ayuda me valio de mucho...fue una historia bonita desde el principio como dia tras dia los vecinos del pueblo pasaban de la incredulidad a llegar dia tras dia animarme a seguir un poco mas.... y asi pasaba aquel verano....donde un dia con toda la via matizada y casi limpiada yego al ultimo movimiento y kuando iva a salir ya por arriba del puente un romo es su ultima presa pos me resvalan las 2 manos y me caigo con la gloria en la cara y me como esos 10 metros infinitos cayendome de espaldas....fue la peor sensacion de mi vida ya en el agua no keria volver a repetir esa sensacion de miedo....me desmotive y lo deje por un tiempo...y como si se tratara de un guion escrito el ultimo dia de aquel verano ,el ultimo dia de sol me llaman y animan mis amigos a ir....yo acepto nose porque pero voy...alli estaban casi todos o buena parte de ellos amigos de tola vida,amigos de escalada,vecinos que habian seguido casi desde el 1 dia de ascenso ....y nose quizas gracias al empuje de todo el mundo fuy capaz de ascender sin cuerda el puente romano de PUENTE ARCU.. no es la via mas dificil que alla echo (puede rondar el 6c) en mi vida pero sin ninguna duda es la mas especial y la que mas me alegro de haber encadenado...la segunda repeticion fue para jacobo aquel mismo dia...luego cesin ,dani etc....yo animo a todo el mundo simplemente a provar sensaciones diferentes















1 comentario: