viernes, 27 de agosto de 2010

Desfaciendo piel y tendones

El miércoles nos juntamos Gelu, Dani, Oscar y yo pa ir a Xagó sitiu de moda pa nosotros ultimamente. Na más calentar Dani da la sorpresa haciendo no una, ni dos, ni tres, si no hasta 4 veces el 7A de dos movimientos con un nuevo método con el que los demás no nos meneamos. Oscar queda muy cerca de hacelu también con el método vieju, Gelu y yo na de na, ni el nuevu ni el vieju así que seguimos con más proyectos, el 7A en el que a la mínima te marchen los pies y un 6c+ de talones y empotre con lo duro al final, sin suerte tampoco...





Viendo el calor que fae Oscar y Dani se ponen a day pegues a la trave de Blanco, avancen bastante hasta que caen con una buena inflada y una buena lucha contra les oles.




Después de unos cuantos pegues a la trave del agua más todos los que dio a los bloques todavía engaño a Dani anfibio pa pasar por Versalles pa acabar de reventar (él, yo ya taba fundíu) así que sacamos crono y 2 pegues al 6A de cazos pa calentar, 6 pegues al 6A de planos y otros 4 al V pa soltar ya de noche, menos mal que hay faroles. Al final no sé que me dolía más si la piel, los deos o ver que a Dani no y dolía ni piel ni deos y había hecho el doble de movimientos que yo.



martes, 17 de agosto de 2010

Fin de la historia interminable



Martes, 17 de agosto, cueva bollu, la temperatura perfecta (como todos los dias de esti verano), quedamos a les 4, calentamos, buena compañia...

Furras metei a Trom 8b, la via de la amargura, la que se sabe de memoria, muchos pegues, muches veces cayendo en el mismu movimientu.

Después de 3 cintes que podria facer con los ojos cerraos llega al bacalao, chapa de la chorrera, rebota la mano derecha y con izquierda coge el furacu, coloca pies y dinámico al cazu, lu coge, entren los nervios, junta como buenamente pue por la izquierda, casi cae mas nervios! A partir de hay va reposando, llega a lo mas dificil que queda por hacer y sin problemas, pa riba, ultima cinta y la cadena ya se va viendo cerca, esa cadena a la que tantes veces llego pero no de esta manera, ahora si que entren los nervios casi se va un pie, pero sigue parriba, y cuando se da cuenta chapa la cadena. Lo siguiente fueron unes voces, pero esta vez no de rabia y de impotencia como tantes otres veces debajo de esta via, esta vez fueron de alegría y de aliviu.

les fotos son del añu pasau, y entre elles y el encadene hay 999.999 pegues de diferencia..



17 de agosto, yel cumpleaños de furras, o a partir de ahora 17 de agosto ye el dia que encadeno Trom?

jueves, 12 de agosto de 2010

Cabo negro

Después de la motivación con la que volvimos de Santa Gadea Gelu y yo (Javi) nos fuimos a conocer los bloques de Xagó. Pasamos por la tienda de montaña Vivac en Avilés donde nos dejaron una hoja con los croquis y tras unes vueltes en coche y otres tantes caminando llegamos a los bloques. Hicimos un 6A pa calentar, como no en unos cuantos pegues y luego nos dedicamos a darle pegues metralleta a un 7A, unos 15 minutos pa conseguir hacer el primer movimiento, otros 15 pal restante y otra hora o así para hacer uno más.


Gelu en el primer movimiento del bloque.






El bloque nos gustó mucho empieza con mucho desplome yo diría que más de 45 grados y luego se pone casi vertical, el problema viene a la hora de sacar los pies del desplome a lo vertical donde nos hacía puerta y los manos no aguantaban ya que estaban en un plano y una regleta, el tema suponemos sea aguantar no perder los pies porque como la solución sea aguantar la puerta no sale 7A ni en 10 años de escalada. Al día siguiente reventaos con agujetes.

lunes, 2 de agosto de 2010

Conociendo Santa Gadea.

Ayer por fin nos decidimos a salir de nuestra querida ratonera rumbo a Santa Gadea a estrenar el crashpad que habíamos comprao haría 6 meses. La expedición Dani (fanático), Óscar(huracán), Inés (la fotógrafa), Gelu (el hámster), Digui (el peregrino) y yo (Javi, compañeru de ratonera de Gelu).

Total que llegamos allá a eso de las 2, comemos algo y a day, un día muy guapu así que según lo que leímos la cuenta pa probar unos adherentes romos en mordor.

Bueno primer bloque pa calentar (punto verde), pa aseguranos miramos la guía V+, chupao. Inaugura Óscar que encadena al primer pegue, y a partir de ahí empiecen los problemas de logística (hay que bajar), tras unos minutos de incertidumbre y de dudar en llamar al helicóptero la solución no podía ser otra que destrepar, luego vamos encadenando los demás y cagándonos como buenos compañeros pa destrepar, menos digui que no se caga porque day la risa tonta y nun sube jeje.

Óscar encadenando el primer bloque del día.


Con la motivación del encadene probamos uno a la izquierda del anterior, que en la guía tampoco tien nombre y ta graduau como 6B, el tema era salir de un cazu a una pinza malísima y luego desaparecíen los agarres, suponemos que continuaba el pasu por una mancha magnesio que había en la pared, pero tras unos 100 pegues metralleta decidimos que lo más probable ye que te mal graduao y sea algo inhumano sin encadenar así que seguimos tirando a la izquierda pa probar Vigilancia intensiva 6B, primer pegue para dani que encadena no sin algo de tensión pa hacer el mantel de arriba, luego el resto empezamos a dar pegues hasta que conseguimos hacerlo todos menos Digui, que debía tar pensando que si subía iba a tener que destrepar.

Gelu arqueando en Vigilancia intensiva.



El pasu muy guapu un par de regletes algo romes en cada mano, cierres la de la derecha y vas a una de izquierda algo mejor, bidedo de izquierda y coges una regleta que mordía con ambes manos, otra decente con izquierda y a morise en los romos del mantel a una altura de unos 3 metros!!! pa matase.

Después de semejante derroche de fuerza pa hacer los dos bloques anteriores decidimos cambiar de sector, así que vamos pal del medio que desde arriba tien muy buena pinta.

En este sector iba a empezar la exhibición de Óscar que nos dejó a todos flipando, y continuar los primeros pegues de Dani, menuda progresión estos dos.

Óscar muy centrau pensando en lo siguiente que iba a encadenar.



Empezamos probando el Gemelo(6B+), joder con el gemelo un movimientu con los pies altos un cazu en la derecha, sí un cazu... y una regleta que no mordía mucho en la izquierda, metíes una remada y a unos romos en los que subíes pies al cazu y salvau, encadenen todos menos Digui y yo que esi movimientu tan violentu atragántasenos.

El secreto de Dani en el Gemelo.



Un poco después de camín a un desplome que tenía muy buena pinta vemos unos puntos azules que la traducción debe ser durísimo.
Empezamos por el garbanzo (6C), pa empezar un monodedo y el famosu garbanzu que y da el nombre, total que nun tienes a lo que hacer fuerza, así que optamos por intentar saltar el garbanzo y salimos sólo con el monodedo a una...... ROMA!! pero al cogela quedamos vendiísimos así que pasamos pa el de al lao Santa Jarrea (6B+) (no, no hay jarros), tien un plano decente y un bidedo dañín el cual tienes que cerrar pa dir a una medio regleta de la que tires al mantel, esti debe ser el únicu del día que hacemos todos, como no Dani al primer, Óscar al poco, Gelu aguantando el ritmo, Digui ya iba encontrando se estilo de escalada y yo de coche escoba en unos 15 pegues, a mi estilo jeje.

Tos haciendo algo mientras Gelu encadena Santa Jarrea.



Con los tendones ya destrozaos llegamos a un bloque que se ve muy simpáticu el rodeo (6a+), ye una especie de panza en la que te tienes que montar, encadenen los de siempre Dani como no primer pegue, Óscar y Gelu. Digui y yo peleamos lo que podemos pero no hay manera, mi madre que caro ta el grado.

Gelu disfrutando del gerente de Dani en el rodeo.


Digui de menos a más dandoy al rodeo.



Después de arrastrame en el rodeo pa mi ya ta bien la sesión, a Gelu tovía y queda algo de gasolina, la justa pa dar unos pegues sin éxito a Mamografía (6a), los que si vuelven a triunfar son Óscar y Dani, Digui peregrino esta vez también se suma al punto rojo yendo de menos a más durante el día.

Dani como fue haciéndolos tos al primer pegue tovía tien fuerces pa encadenar un bloque bastante altu, el mato indestructible (6B), esta vez huracán Óscar no encadena y Digui tampoco.

Por último unos pegues a una placa (Vasos comunicantes 6c) donde les maltreches yemes yos dicen basta, así que pal bar del pueblu a tomar algo, donde por cierto también venden la guía con los croquis (muy recomendable).

Y aquí los triunfadores del día que no dejaben de buscar bloques.



Como moraleja aprendimos que el panel nun val pa nada,que el grado ta muy caru y que la gente ta muy lloca pa subir por eses piedres tan grandes... y bajar.

Volveremos!!!